La Iguana Esotérica

Un blog dedicado a la musica, arte, literatura y todo aquello que nos hace sentir menos miserables...

viernes, 18 de diciembre de 2009

A manera de presentación...

“La iguana, tan robusta e imponente, tan sabia e ilustrada, tan astuta e ingeniosa. Conocimientos, tradiciones y ritos lleva en su interior, pensamientos incomprensibles que parten de lo trivial y se convierten en partes fundamentales del universo”.

Mis queridos visitantes, les doy la bienvenida a este mi primer blog, el cual tratara de toda clase de temas como la música, literatura, arte, pensamiento independiente, acontecimientos históricos, momentos agradables o desagradables en nuestra despreciable o apreciable vida, lo que hacemos en los ratos libres, lo que imaginamos al fumarnos un buen porro, etc., etc.

Debo reconocer que a pesar de mi gran afinidad que tengo al uso del Internet, nunca había sido aliado al concepto de “blog”, y creo que esto se debe, entre otras cosas, a la existencia tan rutinaria y entretenida que la mayor parte del tiempo tengo. Generalmente no me da tiempo de leerlos, ni de escribirlos, es por eso que nunca había elegido crearme uno.

Un día estaba pensando por que a las personas les gusta tanto la música o el arte en general, y que es lo que nos hace seleccionar entre un género y otro.
Pensaba que influían muchas cosas como la creatividad de la pieza, y también el sentimiento que se quiere transmitir.
Pero también hay algo en esas piezas que siempre ha estado ahí, sabemos que existe y pocas veces tenemos la capacidad de reconocer y ese algo es “El Momento”.
El instante preciso en que se conectan los conductos del alma con el cuerpo. A veces muy largo y placentero, o a veces corto y angustiante. Y es que nuestra existencia esta llena de momentos…
Pienso que hay momentos en la vida que no duran para siempre, pero sin embargo esos momentos se quedan marcados en nosotros y nunca los olvidamos.
Es así que descubrimos que hay algo en nuestro ser, algo que se dispara ante cualquier manifestación que pueda estimular nuestras entrañas.
Creo que es por eso que nos gusta tanto el arte y por eso tiene mucho sentido mirar una imagen, ponerle atención a algún sonido, leer algún cuento de un libro, por que nos hace resucitar aquello que hemos descubierto una y otra vez.

Y es por eso que me decidí a crear este espacio, para que aquellos momentos que se quedan tatuados en el alma puedan tener un lugar exterior para ser plasmados y compartidos con todos aquellos seres que por seguridad o casualidad llegan hasta este humilde blog.
Recuerde que este espacio es de todo aquel que lo visita y desde luego pueden dejar comentarios, ideas, mensajes, enlaces a paginas interesantes, etc.
También pueden contactarse conmigo para sugerencias del sitio, algún post en especial o para cualquier cosa que yo pueda ofrecerme.

Bienvenidos a “La Iguana Esotérica”. =)

6 comentarios:

  1. por que la vida esta llena de momentos y a fin de kuentas sin ellos no tendriamos historia... chido tu blog amistad y muy chida la bienvenida y la crema tamb je...andaremos x aca, ya sabes t kuidas...
    chingrid

    ResponderEliminar
  2. enoc, neta neta, la crisis se viene fuerte, aun estas a tiempo de dejar tus mamadas y ponerte a estudiar una carrera de verdad, aporvecha que tu jefa te apoya wey, neta.... por tu bien ya deja la mota jejeje...
    saludos garrobo grifo

    jim morrison..

    ResponderEliminar
  3. chido chanock!!! venga... nunca pense llegaras a excprtesarte asi.. jajajaja empezare a considerar las propiedades de la mota, alo me una al clan...
    buena po resa camara...



    chayo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias carnales de verdad se agradecen los comentarios positivos y estimulo por parte de ustedes. por aqui andaremos, saludos...

    ResponderEliminar
  5. Waoo!!! niño ke padre la verdad, me da muxo gusto saber de ti en éste concepto!!! ke padree.. ojla sigas aasii..buenoo sin porrosss jejeje saluditossss!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja el segundo comentario sta bueno y bien simentado tiene bases
    ese jim morrison es malisimo jajaja
    haz lo q kieras se feliz hermano la gente no sabe q la realizacion es la felicidad y esa se alanza haciendo lo q uno kiere

    david huerta

    ResponderEliminar