La Iguana Esotérica

Un blog dedicado a la musica, arte, literatura y todo aquello que nos hace sentir menos miserables...

lunes, 28 de diciembre de 2009

La navidad me encabrona...

Ya ha pasado una semana desde que llegue a Villahermosa, ciudad en la que nací y pues he andado un poco entretenido y no había tenido tiempo de escribir, pero hoy me sentí un poco diferente y sin ganas de la rutina diaria que decidí dedicarle un poco de tiempo al blog y de antemano darles mis felicitaciones navideñas (un poco tarde pero seguro).

Aunque creo que esto de la navidad ya no me esta gustando tanto por diferentes razones y es que últimamente me he vuelto tan pesimista con lo que me rodea, al grado del encabronamiento total y desmoralización inevitable.

Navidad… que bonita es la navidad, ritual sin sentido que promueve el consumo excesivo de la gente, donde a todas las familias no les importa gastar unos pesitos de mas para comprar la cena, luces, arbolitos, adornos, regalos y una zanja de mamadas que no estoy de humor para recordar. Por lo tanto mas gastos y mas lana pa esos weyes…
Ya no me gusta la navidad por que la gente cada vez esta mas jodida y este gobierno nos la esta metiendo hasta por donde no nos entra.

El año se esta acabando y creo que para el que viene las cosas estarán peor. Subirá todo, la luz, el agua, la tenencia, el pasaje, los cigarros, las chelas, la mota, los jitomates, las cebollas, en fin todo estará más caro. Pero mientras a la gente no le falte el entretenimiento seguirá soportando las mamadas de este gobierno piterísimo que solo se preocupa por engordar mas sus bolsillos a costa de la gente a la que tiene esclavizada psicológicamente.

Observo la vida tan pendeja y rutinaria que llevamos las personas hoy en día, por ejemplo, en estos tiempos de vacaciones, la gente gusta de ir a cualquier palapa a la que llaman “antro” a moverse como changos al estilo de aborígenes enloquecidos por el alcohol, donde les ponen cualquier musiquita mierdera para que brinquen y sigan consumiendo bebidas a un precio excesivamente ridículo, en un lugar donde la mayoría de las veces la gente te juzga (aunque lo nieguen) por como te ves, como te vistes, si eres güerito, si enseñas los pelos del pecho, si llevas dinero, si traes coche… ¿en que momento se convirtió esto en la razón de vivir?
Y eso no es todo, la gente mayor gusta de sentarse en su sofa a ver televisión todo el día, programas tan absurdos como “la cacademia”, “me quiero enamorar”, y sin mencionar las todas las pinches telenovelas de la televisión abierta (jooder que bueno que existe el Internet).

¿Pero que más se puede hacer?
Tampoco podemos negar que no todo es detestable por estas fechas, hay cosas muy chidas como reencuentros con cuates, buena comida, tiempo suficiente para huevonear, buenos tragos, buena música, momentos buenos y malos, rolar por la orilla de la laguna, caminar por la calle desierta sintiendo el aire fresco, subir a la azotea a fumar un buen canuto, ver una buena película en compañía de alguien, etc…
De verdad extrañaba mi pueblo pero ahora que estoy aquí extraño mi ciudad, por que de verdad he empezado a sentir aquella ciudad como mi nuevo hábitat. Me queda aun 1 semanita por estos rumbos y de verdad quiero disfrutarlo, no quiero irme sin antes cumplir algunos propósitos que me plantee hace un tiempo.

En fin me despido deseándoles que se la pasen chingon y que ojala en el año que viene no la sintamos tanto como la sentimos en este…

3 comentarios:

  1. horale que bien tu forma de pensar, pero pos la vida del ser humano sigue cada segundo,cada minuto. horas en fin... pero sabes no lo podemos cambiar, esta solo en nuestra mente el gobierno esta mas perdido, peor que en el naufrago.. sabes nuestra chamba para este año nuevo debe ser,como tu mismo lo dijistes cumplir los planes que nos propusimos..recuerda que:"Haciendo el bien nutrimos la planta divina de la humanidad; formando la belleza,esparciamos las semillas de lo divino"..
    Autor: Schiller Friedrich Von..
    y pos eso la navidada naa, ya estamos pal perro todo se acabo lo unico que la gente pienza ahorira solo en que vamos atragar en la cena, pero no pienzan si este año podemos acer cosas bien chidas, si, se que pos se vive el momento pero luego el vacio habita en nuestros corazones y lo unico desobra, es trizteza por que algo no se pudo cumplir en ese año..este año devemos de estar atentos al aprendiz de todos los dias, porque la enseñanza empieza desde un morrito hasta un berdugo..sale pos nos vemos y aunque no lo creas te quiero un chingo son mi familia pos aunque algunos no lo saben apreciar pero no importa mi recompeza la vere en mi largo camino, porque eres mi sangre ok.. lo mejor para tus propositos y no trates de ser el mejor si no el mas chingon sale..y dice"El cerebro humano es como una ,maquina de acuñar modedas.si echas en ella metal impuro,obtendras escoria; si echas oro,obtendras modedas de ley" sale nos estamos biendo.

    ResponderEliminar
  2. oyes me equivoque en la palabra "orale" jaja..que verguenza..chido

    ResponderEliminar
  3. Ola...

    Me parece muy bn lo q dics y piensas, pero como siempre he dicho, cada qien hace lo q mas le conviene, no nos debemos d qjar x lo q nos paso o x lo q nos depara el futuro, tanto emocional,fisico,economico,etc. Yo al igual q tu no me gusta la "navidad" esas son puras tretas para sacar dinero, sacar las mejores ropas q se tiene y sobre todo para sacar el lado hipocrita q tenemos, si, como lees, muchos d los q nos desean una feliz navidad o un año nuevo, muchas d esas personas ni siqiera t conocen tambien, x alguna u otra razón le caes mal o siemplemente t tiene envidia,etc; y sin embargo con la hipocrita sonrisa t desea lo mejor... pero bueno, todo pasa x algo, Ojala y el año q viene se mejor para unos mas q para otros, todo tiene q pasar...TODO ES TEMPORAL... y mientras se pueda hay q vivir cada dia a cmo se pueda...NO QUEDA D OTRA...




    p.d. sorry x no ir x lo q m tragiste :P tkm, bsos!!




    By... Rosita :)

    ResponderEliminar